Hermosillo.- La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública de Sonora, entregó a la Policía Municipal 208 pistolas, cuatro subametralladoras, una escopeta y poco más de 4 mil cartuchos.
Lo anterior fue informado por el comandante Ramsés Arce Fierro, titular de la corporación, quien dijo que próximamente recibirán varias carabinas AR-15, con lo que iniciaran la asignación del armamento al personal de seguridad pública.
El jefe policiaco aseguró que con la dotación de las pistolas Glock calibre .9 milímetros de fabricación austriaca, las subametralladoras MF5 calibre .9 milímetros fabricadas en Alemania, así como la escopeta calibre 12 y poco más de 4 mil cartuchos, se modernizara el lote de armamento de la institución y se van a desechar los revólveres calibre 38 Especial tipo 10-11.
Arce Fierro manifestó la corporación va a pasar a una nueva etapa de modernidad y se contara con una mayor capacidad de respuesta de fuego ante un incidente, ya que todos los elementos en servicio contaran con una pistola semiautomática calibre .9 milímetros y cada patrulla será dotada de una carabina AR-15.
Dijo que sólo los agentes y oficiales que forman parte de los Grupos Operativos, entre ellos el SERT, Órdenes de Aprehensión y Vehículos Robados, podrán tener las armas en comodato ya que realizan tareas en horarios distintos las 24 horas del día.
Explicó que de igual forma, los Comandantes de Zona se quedaran con el arma de cargo debido a su responsabilidad, pero que el resto del personal la deberá entregar al concluir su turno, tal como ya esta dispuesto.
“Vamos a tener el armamento suficiente para que exista un arma por cada elemento y ya no un arma por cada tres elementos, con lo que se evitara del deterioro de las pistolas y las carabinas”, enfatizo Arce Fierro.
De igual forma, dijo el comandante, el nuevo armamento ayudara a evitar dificultades en la expedición de credenciales para el uso del mismo, ya que anteriormente se tenían problemas con las autoridades federales por equivocaciones al
Resaltó que al igualar el calibre de las armas y los cargadores, ayudara en una situación de emergencia a que los agentes y oficiales se apoyen mutuamente prestándose los cargadores extras debidamente abastecidos.
Indicó que en lo que resta del año se va solicitar más armamento, ya que es preocupación del alcalde Ernesto Gándara Camou el que cada agente y oficial cuente con su pistola calibre .9 milímetros, así como chalecos y patrullas, algunas de ellas para el Departamento de Tránsito.
Puntualizó que ya se encuentra en curso la construcción de dos nuevas comandancia en el sector norte y sur de la ciudad, y la remodelación de las ya existentes, según las especificaciones y requerimientos que exige la Secretaria de Seguridad Pública Federal para poder ser parte de la Plataforma México.
Reveló que será contratado más personal, alrededor de 100 agentes, mismo que deberá ser certificado por el Centro Nacional de Control y Confianza, mediante la aplicación de exámenes, entre los que sobresale la prueba poligráfica.
0 comentarios:
Publicar un comentario