lunes, 8 de junio de 2009

Hoy le reclamo a Dios

Hoy no voy a reclamar a los candidatos a gobernador su comportamiento deplorable ante la tragedia.
Suspender el debate fue más electorero que dejar que el evento se realizara a pesar de los bajos niveles de audiencia.
Pero no, como nadie pondría interés, o mucho menos gente de lo que se esperaba, decidieron posponerlo para este lunes.
Tampoco voy a reclamar sus esquelas a los traumatizados familiares de los 41 niños muertos en ese día de infierno.
Las mismas que si no fueran candidatos, aparecerían publicadas solamente para dolerse de la muerte de algún niño de sociedad, eso sí, siempre en coperacha.
Hoy no le voy a reclamar a los periódicos que vieron primero su interés económico y aceptaron el pago de esos espacios vulgares.
No le voy a reclamar a Petra Santos su estúpido comportamiento al arribar a la sede donde se realizaría el debate.
La candidata del PRD llegó escandalizando al área de prensa exigiendo a gritos la cancelación del evento, para ganar espacios mediáticos.
Apenas e hizo bien un funcionario del Consejo Estatal Electoral que fue, la jaló y le dijo: “maestra, no. Eso no se hace, acá están acordando todos los candidatos”.
Tampoco voy a reclamar los esfuerzos por conseguir aviones con el mero objetivo de ser el candidato que quedara mejor.
Al menos Alfonso Elías usó sus propios recursos para poner a disposición las aeronaves.
El equipo de Guillermo Padrés, a través de una llamada de María Dolores del Río, a petición de Agustín Rodríguez, consiguió los de Presidencia.

Y no es que sea malo tener la manera de hacer gestión. Simplemente que no se vale el argumento: “ayúdanos a conseguir los aviones, antes de que los manden ellos solos”.
Nadie me lo va a contar, yo lo escuché de frente y muy cerca del secretario particular de Padrés quien se lo dijo a la futura diputada federal.
Tampoco voy a reclamar a los candidatos a diputados locales y federales que decidieron suspender campañas en un muy electorero objetivo que pretendió no ser electorero.
Mucho menos pienso reclamar a los candidatos a presidente municipal por advertir en boletines de prensa que apoyarían, pero sin insignias partidistas para no confundir.
El apoyo desinteresado se debió dar sin anuncios periodísticos. De otra manera simplemente hicieron énfasis en que ambos buscan quedar bien con las víctimas para obtener a la larga un beneficio electoral.
Hoy no voy a reclamar tampoco el estúpido uso del espacio de opinión que se da en muchos medios, de parte de “pseudo” ciudadanos.
Los mismos que llenaron los programas de radio de comentarios idiotas culpando autoridades o señalando presuntas irregularidades.
Muy claras están las huellas de equipos de apoyo a los diferentes candidatos o de cuadrillas de sicarios que trabajan a favor o en contra de algún gobierno.
Tampoco se puede reclamar a los dueños de la guardería ABC, porque nadie en su sano juicio puede pensar que hacían negocio a sabiendas del riesgo de muerte de más de 200 bebés.
Se necesitaría tener mierda en la cabeza para que alguien actuara así y al menos, lo que sabemos de los dueños, es que son gente de bien.
Quizá en su conciencia el peso de 41 inocentes bebes fallecidos sea una carga casi tan difícil de llevar como la que cada uno de los 82 padres y madres de familia llevan en lo individual.
Ojalá me equivoque y esto no sea más que el producto de una serie de eventos desafortunados.

Quisiera reclamarle a las autoridades por permitir la apertura de guarderías junto a llanteras, pero tampoco puedo hacerlo en este momento.
Porque finalmente la apertura de esa guardería sustituyó el cierre de otras que eran más adecuadas, como las del DIF estatal.
Sin embargo, alguna razón de peso debió existir para que se ordenara la clausura. Ojalá y no haya sido por consideraciones económicas.
Hoy no le voy a reclamar a nadie por la tragedia de este viernes de infierno.
Hoy no me alcanzan las entendederas más que para reclamarle a Dios. Al de los católicos o musulmanes, al de judíos o al de los cristianos.
El Dios en cualquier religión que permitió el mismo día, sobrevivieran dos tiradores de droga que eran secuestrados y los 5 secuestradores luego de una intensa balacera.
Al Dios que permite que sigan libres y vivos los asesinos de once personas en Caborca.
Al Dios que permitió la muerte infernal de 41 niños inocentes, el dolor de muerte de 82 padres y madres de familia, la zozobra de cientos de familiares y el corazón destrozado de millones en el mundo por esta tragedia.
A ese Dios es mi reclamo y nada más.

Reconocimientos:

1.- En medio de la tragedia es de reconocerse la actitud heroica de muchos hermosillenses que arriesgaron sus vidas para tratar de salvar la de muchos angelitos

2.- La celeridad con la que el gobernador Eduardo Bours y el alcalde Ernesto Gándara atendieron su trabajo y quitaron el caos en el que estaba convertida la ciudad en ese momento. De Ernesto Gándara me consta su gran sensibilidad y la refrendó en estos días. A Bours no le conocíamos el lado humano, simplemente porque él hace lo necesario por esconderlo.

3.- A las conductoras de Telemax, Elda Molina y Katy Amavizca, por su trabajo profesional, equilibrado y útil. Telemax en esas horas terribles de desinformación se convirtió por primera vez en años en una fuente confiable.

Lavadero. . .

1.- Tremenda mentira la que publicó Mr. X en las páginas del Expreso dominical. . . Francisco González Bolón pasó un tip de oídas que en algún programa de radio había comentado como una posibilidad en broma, el respetado y estimado colega Mario Rivas. . . efectivamente, Ricardo Bours y Manolo Barro, el candidato del PAN a alcalde de Cajeme, coincidieron en el Five Palms de Ciudad Obregón. . . nomás que en diferente mesa y cada uno con su tema. . . Manolo sí platicó y en broma con Bécker García, compañero de la escuela, pero hasta ahí. . . luego cada quién en su mesa. . . los que se “paniquearon” fueron unos colorados medio descoloridos que de volada movieron a Bolón para hacer el mitotón.

2.- Miguel Haro no asistirá al debate entre candidatos a gobernador, programado para este lunes en la tarde. . . al menos así se desprende de su agenda de actividades, que solamente marca una gira por Divisaderos, Granados y Huásabas y nada más.

3.- Por cierto ya se notan algunas diferencias en lo que podría ser un gobierno estatal si gana Alfonso Elías. . . para empezar, los carros ya no serán Ford, ni mucho menos sedanes de dudosa calidad. . . ahora, según se desprende del carro que trae el vaquero de Arizpe, los vehículos serán Chevrolet. . . y el de Elías Serrano, obvio, un Cheyenón del año, placas UW-05-312 color rojo de a deveras, no como el colorado quemado que trae Bours. . . el Pano Salido también trae un Chevrolet, pero este Silverado 2500, placas UT-85-190.

CARPE DIEM
lacolumnadeviveros@yahoo.com.mx

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 4 © 2008 Template by:
SkinCorner