jueves, 10 de septiembre de 2009

Mi Carta de Hoy…

Remite: Alejandro Islas Galarza
¿Plebeyo de sangre azul?

¡Hola, lector! La frustración por la derrota electoral que sufrieron el Regidor Alfonso –Chango-León— Ung Navarro y Diputado Local Edmundo García Pavlovich, que aspiraban a ser diputado local el primero y diputado federal el segundo, por el Partido Acción Nacional, los está llevando a cobrar la factura de su derrota en la humanidad del colega y amigo Eugenio Madero Samaniego, cuyo único delito es haber sido Director del Deporte Municipal en Hermosillo, a invitación de Ernesto –el traidor-- Gándara Camou.
Que por que cometió un fraude por 16 millones de pesos, según acusó el aun diputado local Edmundo García Pavlovich.
Y si, es mi intención defender a Eugenio, abandonado como fue a su suerte por quien le otorgó la confianza para dirigir el deporte municipal.
Pero más allá de la difamación, por que eso es, bien vale la pena destacar la sinergia, la empatía que hay entre estas dos aves de mal agüero.
Extraña por cierto, cuando el primero es de origen plebeyo y el segundo es de noble cuna.
Vea usted Alfonso –Chango-León— Ung Navarro, no deja de ser, ni dejara de serlo nunca, una hijo de vecino más, una persona común y corriente, vulgar taquero, –por cierto circula en la Internet un documento que da cuenta que los tacos que vende este nefasto personaje, son de perro— un plebeyo y además briago, mujeriego, rancio y cochino.
Edmundo García Pavlovich, mientras tanto es de origen noble, pertenece a la aristocracia hermosillense, es los que se dice, son de “sangre azul”.
Y se saludan de piquete y nalgada.
¿De dónde mulas pedro?
Dicen que Alfonso es invitado especial a tantas como fiestas familiares organiza Edmundo.
La pregunta, luego entonces es…
¿Permitirá la familia Pavlovich esta inmoral relación entre uno de sus pares y un plebeyo?
¡Extraña relación!
¿No cree usted?, sorprendido lector, alarmada lectora.
En fin, el caso es que estos dos panistas, la agarraron en contra del colega y amigo Eugenio Madero Samaniego.
A quien acusan de un presunto fraude por 16 millones de pesos, en la Dirección del Deporte.
Habrá que averiguar quién manipula a quien.
Aunque todo hace indicar que es el taquero quien manipula al de noble cuna.
En una estrategia que incluso, tiene el visto bueno del alcalde Ernesto Gándara Camou.
Que opera a través de Juan Pedro Robles, amigo de la infancia de “El Borrego” Gándara.
Ambos, Ernesto y Juan Pedro intentan encubrir a Humberto Cedeño.
Humberto, es primo hermano de Juan Pedro y fungió como Director Administrativo de la Dirección del Deporte.
Hasta donde estoy enterado esta persona huyo a Estados Unidos, tras darse a conocer el supuesto fraude que le intentan endilgar a Eugenio Madero.
Y eso fue desde el año anterior.
Extraño que a cinco días de que concluya la gris administración municipal de Ernesto “El Borrego” Gándara, saquen a relucir de nueva cuenta este asunto.
Que hasta donde estoy enterado, no se trata de un fraude sino de transferencias de recursos de un programa deportivo y administrativo a otro.
Y más extraño aún que el Alcalde Ernesto “El Borrego” Gándara Camou, avale esta campaña que incluso amenaza con ensuciar su “pulcra y honesta” manera de gobernar Hermosillo.
Y que desde las alcantarillas este operando su amigo de la infancia, como lo aprehendió a hacer cuando fue funcionario de la Procuraduría General de la República.
Pero además Alfonso –Chango-León— Ung Navarro, no tiene la autoridad moral para exigir cuentas claras de una dependencia de la que el, también fue director.
Le cuento…
Siendo el suscrito presidente de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil, me tocó organizar un campeonato estatal sub. 17.
Entre otras garantías que ofrecí para obtener la sede, fue hospedaje a seis delegaciones de igual número de municipios.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CONTINUA A LA VUELTA>>>>>>>>>>>>


(2)
Alfonso –Chango-León— Ung Navarro, era a la sazón Director del Deporte Municipal.
Una semana antes del campeonato, me citó a una reunión en su oficina.
Ahí me ofreció apoyo para la organización del evento, a cambio, siempre cuando, les ofreciera a las seis delegaciones no el hospedaje como había sido mi compromiso, si no la comida.
--Cámbiales el hospedaje por la comida que yo voy a preparar, me ofreció.
Y luego saco la sumadora y empezó a hacer cuentas, todas ellas alegres.
--Así ganas tú, gano yo, ganamos todos, rubricó.
Por supuesto, no acepte su sucia propuesta.
Y de los apoyos que debía darme, nunca más supe nada.
Y como esa historia hay muchas más.
La familia futbolística de Hermosillo, conoce y bien a este nefasto personaje.
En tanto que Edmundo García Pavlovich, representa la cara opuesta de su prima la también legisladora Claudia Pavlovich Arellano, pero ésta del PRI.
Edmundo, es un legislador que se ha caracterizado por actuar más con la víscera que con la razón.
Su enfermiza obsesión por denunciar actos de corrupción, le impiden voltear hacia sus propios compañeros de partido.
En la página de Internet de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, mal llamada por la “Transparencia”, no aparecen los informes financieros.
A TAMBOR batiente Eduardo Bours, cierra su administración gubernamental.
Ayer puso en marcha la subestación eléctrica en la escuela primaria “Ángela Macías Martínez”, con el que inicio del “Programa de Modernización y Eficiencia Energética en Educación Básica”.
Que con una inversión de más de 200 millones de pesos, aprobó por mayoría el Congreso del Estado.
Un programa al que se opusieron los diputados del PAN.
Eduardo, ha recibido reconocimientos a su labor al frente de la administración gubernamental en estos seis últimos años.
Sea quien sea el próximo gobernador de Sonora, deberá superar y con mucho lo hecho por Eduardo Bours.
Cuya obra de gobierno está a la vista de las y los sonorenses.
Y AHORA le comparto la aclaración pública que hace Eugenio Madero a la acusación del supuesto fraude.
Las declaraciones emitidas por el diputado Edmundo García Pavlovich sobre un supuesto fraude en el Instituto del Deporte de Hermosillo durante mi gestión, son parte de un pacto que hizo con el regidor Alfonso Ung para perjudicarme en lo personal y profesional.
De los señalamientos publicados este miércoles de las presuntas irregularidades por un servidor y otro de mis colaboradores, no tengo conocimiento oficial por parte del ISAF, ya que esta instancia nunca me ha entregado nada.
Cabe recordar que hace varios meses, cuando el alcalde interino Raymundo García de León me despidió, fue el mismo regidor Ung quien hizo los primeros señalamientos que hasta la fecha me siguen perjudicando.
A raíz de las declaraciones lesivas de ambas personas, voy a revisar con un abogado -que con mucho esfuerzo acabo de contratar-, la posibilidad de demandarlos por difamación, delito que por cierto se castiga por la vía penal y quizá cuando sean requeridos ya no gocen de su fuero.
Presiento que los señalamientos del aún diputado, traen consigo la idea de perjudicar también la excelente labor que ha desempeñado Ernesto Gándara como Presidente Municipal de Hermosillo, lo cual incluso, lo ratificó el ISAF la semana anterior con una calificación arriba de 90.
Con ese tipo de ataques, sucede lo mismo que pasó en febrero de este año, cuando el regidor Ung me acusó de miles de cosas, con el fin de hacerle daño a Gándara Camou, ya que había otro pacto con “Chamundo” que duró tres meses en la Presidencia Municipal; gestión de la cual, por cierto, exijo se haga una investigación a fondo.
Es obvio que con este golpe que me acaban de dar, preocupa y enferma a mi familia; pero en lo personal tengo el temple y la conciencia bien tranquila para enfrentar a quien sea y a las propias leyes, ya que nunca actué fuera de ellas.
Tengo una trayectoria como deportista y comunicador -modestia aparte-, muy aceptable en la comunidad sonorense, la cual obviamente necesito mantener a ese nivel. Lo mismo puedo decir de Germán Montes Contreras (encargado de las instalaciones durante mi período en el IDH), ya que es un joven preparado, honesto y muy responsable de sus acciones. Por eso considero también injustas las acusaciones que se hacen en su contra.
A mí no me importan las aspiraciones frustradas de García Pavlovich que quiso ser Diputado Federal y perdió contra un gran talento sonorense como lo es Ernesto De Lucas Hopkins; tampoco me interesan las frustraciones de Ung que quiso ser Diputado local y que le pegaron una barrida de casi 5 mil votos por el simple hecho de que la gente no lo quiere, aunque sí se puede decir que lo conocen… pero mal.
Lo que sí sé, es que este último regresó a la Regiduría para seguirme perjudicando, beneficiarse de los favores del poder y “langarear” la raya, la cual promedia arriba de los 32 mil pesos mensuales y para lo cual quitó a su suplente, una señora muy respetable de las colonias más pobres de Hermosillo.
En una futura comunicación con los medios informativos, de ser necesaria, podría ampliar mis declaraciones en torno a este caso y a las adquisiciones de dudosa procedencia del regidor Ung.
Mi Carta de Hoy Dir Villa del Lago No 48 Col Las Villas Tel 2-54-44-98
e-mail micartadehoy@hotmail.com
papaitoson@yahoo.es
www.micartadehoy.com

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 4 © 2008 Template by:
SkinCorner